- Título: "El mensaje tatuado"
- Ciclo-Nivel: A partir de 2º E. P.
- Organización: Grupos de 5-6, Ejecución simultánea
- Materiales: Ninguno
- Desarrollo: Se divide la clase en grupos de 5-6 alumnos/as. Cada grupo se coloca en fila. El profesor le dice al último de cada fila una palabra monosílaba al oído. El niñ@ debe escribir con el dedo lentamente la palabra en la espalda del compañero/a de delante. Éste debe percibir por sensación táctil la palabra escrita y comunicársela a su compañero/a situado/a delante, y así sucesivamente. El primero de la fila le dirá al profesor la palabra que crea haber notado escrita en su espalda. El orden de los niños/as en la fila será rotatorio, para que todos pasen por todos los puestos.
- Variantes y progresión: se comienza con monosílabos en mayúsculas. A medida que mejore el nivel de acierto, se aumenta el número de sílabas y se pasa a las minúsculas. Para reforzar el aprendizaje lingüístico, se proponen categorías gramaticales (artículos, sustantivos, adjetivos, verbos...). Para reforzar el idioma extranjero, se realiza el juego con palabras en inglés.
sábado, 1 de noviembre de 2008
Tarea 1: Desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario