sábado, 1 de noviembre de 2008

Tarea 1: Desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística.


  • Título: "El mensaje tatuado"

  • Ciclo-Nivel: A partir de 2º E. P.

  • Organización: Grupos de 5-6, Ejecución simultánea

  • Materiales: Ninguno

  • Desarrollo: Se divide la clase en grupos de 5-6 alumnos/as. Cada grupo se coloca en fila. El profesor le dice al último de cada fila una palabra monosílaba al oído. El niñ@ debe escribir con el dedo lentamente la palabra en la espalda del compañero/a de delante. Éste debe percibir por sensación táctil la palabra escrita y comunicársela a su compañero/a situado/a delante, y así sucesivamente. El primero de la fila le dirá al profesor la palabra que crea haber notado escrita en su espalda. El orden de los niños/as en la fila será rotatorio, para que todos pasen por todos los puestos.

  • Variantes y progresión: se comienza con monosílabos en mayúsculas. A medida que mejore el nivel de acierto, se aumenta el número de sílabas y se pasa a las minúsculas. Para reforzar el aprendizaje lingüístico, se proponen categorías gramaticales (artículos, sustantivos, adjetivos, verbos...). Para reforzar el idioma extranjero, se realiza el juego con palabras en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario